--Bienvenidos a Capinota  
Servicios:
-
- Inicio
- Historia
- Guía Turistica
- Noticias Locales
- Noticias Nacionales
- Galería de Fotos
- Directorio Capinoteño
- E-mail Gratuito
- Literatura
- Música
- Sugerencias
- Lynks

 

 

Sección de Noticias Nacionales e Internacionales

 

El enviado de Bush visita la casa de Evo y le desea éxito

Thomas Shannon, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio, llegó ayer a Bolivia, visitó al presidente electo, Evo Morales, y le deseó éxito en la administración gubernamental que comienza a partir de hoy.

Morales, el embajador de EEUU en Bolivia, David Greenlee, y Shannon estuvieron reunidos cerca de una hora en la residencia del Mandatario electo, ubicada en la zona de Miraflores.

A la salida, y ante un gran número de periodistas nacionales y extranjeros, Morales y el enviado del presidente estadounidense, George Bush, dieron una improvisada conferencia de prensa en la vereda de la residencia del nuevo Jefe de Estado.

Morales fue el primero en hacer uso de la palabra cuando agradeció la visita de Shannon anunciando, además, que éste le deseó éxito en sus nuevas funciones como gobernante.

A su turno, y esta vez en público, Shannon volvió a manifestar el deseo del gobierno de Bush de que Morales tenga éxito al mando de la nación.

Luego, ambos señalaron que discutieron sobre temas generales y que no abordaron asuntos sensibles como el de las plantaciones de coca en Bolivia o la lucha antidrogas. El alto funcionario se mostró “muy optimista” tras este primer encuentro y dijo que su gobierno espera abordar una agenda específica una vez que Morales haya conformado su equipo de colaboradores.

“Estamos dispuestos a empezar un proceso de diálogo para determinar la manera en que los dos gobiernos podemos trabajar juntos en una agenda común”, sostuvo Shannon. “Solamente hemos dibujado el proceso que vamos a seguir adelante en nuestra relación”, apuntó, para luego aclarar que EEUU “siempre está con la vista para adelante”.

Morales, quien estuvo acompañado por el vicepresidente electo, Álvaro García Linera, agradeció la visita y las felicitaciones enviadas desde Washington, además del anuncio de que ambos países mantendrán las “relaciones bilaterales”.

Sin embargo, al ingresar a la reunión, García Linera aclaró una vez más que su gobierno quiere mantener relaciones con todos los países, pero que éstas deben estar exentas de imposiciones y que se deben basar en el respeto a la soberanía.

Por su parte, Morales confirmó que la conversación se centró en problemas generales de carácter político y sociales especialmente, y aseguró que ha visto en el enviado de Estados Unidos “mucha sensibilidad” para tratar esos aspectos. Agregó que una vez que tenga su equipo de trabajo conformado, después de asumir la presidencia, “se tocarán temas específicos” en una serie de reuniones futuras.

“El representante viene a expresar y desear éxito a un gobierno, y eso significa amplitud para debatir muchos temas”, apuntó el Mandatario electo.

La entrevista con Thomas Shannon fue la única que celebró Morales durante una jornada en la que inicialmente se habían preparado otro tipo de encuentros con jefes de delegaciones y otros presidentes. Para hoy se espera que el nuevo Presidente se reúna con Ricardo Lagos (Chile) y Hugo Chávez (Venezuela).

Temas sensibles

Coca • Uno de los temas más importantes para ambas naciones es la política para la erradicación de la coca. Morales anunció su despenalización y EEUU espera que continúe la destrucción de cocales.

Droga • Bolivia recibe de Estados Unidos recursos para la lucha antidrogas.

 

Atras

 

Aportes

Usted también puede aportar al desarrollo de este sitio de nuestra querida tierra Capinoteña, escríbanos a oth@capinota.com

Todas las sugerencias serán tomadas en cuenta. Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Copyright  2006 Black CAT Internet
 Web:
http://www.capinota.com/blackcat , E-mail: oth@capinota.com