--Bienvenidos a Capinota  
Servicios:
-
- Inicio
- Historia
- Guía Turistica
- Noticias Locales
- Noticias Nacionales
- Galería de Fotos
- Directorio Capinoteño
- E-mail Gratuito
- Literatura
- Música
- Sugerencias
- Lynks

 

 

Sección de Noticias Nacionales e Internacionales

 

EEUU ofrece a Bolivia ser su “mejor socio”


Tras una reunión de 25 minutos en el salón O\'Higgings del Senado de Chile, la secretaria de Estado de Estados Unidos, Condolezza Rice, ofreció al presidente Evo Morales, a nombre de su gobierno, convertirse en su “mejor socio” para temas económicos y sociales.
Así lo aseguró anoche Morales, a su arribo al Grupo Aéreo de Caza del El Alto, proveniente de Santiago de Chile, a donde asistió a la transmisión de mando de la presidenta Michelle Bachelet.

Vestido con una chamarra beige, pantalón negro y zapatos deportivos, el Jefe de Estado brindó una conferencia de prensa acompañado de varios de sus ministros y de los altos mandos policiales y militares.

Al referirse al encuentro que tuvo con Rice, señaló que “ha sido muy corta la reunión. Planteamos temas importantes como es el mercado para el Estado boliviano, para los productores de soya. Especialmente cuando Bolivia está en transformaciones profundas, pacíficas y democráticas es importante que la comunidad internacional, sobre todo EEUU, respete los mercados que tenemos en la región andina”.

“Se ha planteado cómo ampliar las preferencias arancelarias, cómo hacer una alianza contra el narcotráfico, respetando la hoja de coca, se ha planteado la despenalización de la hoja de coca, no para un libre cultivo, sino para racionalizar; pero también revalorizar la hoja de coca a nivel internacional”, sostuvo Morales al señalar que en la reunión no hubo tiempo para analizar con más detenimiento cada uno de estos temas planteados por Bolivia.

“La señora Condolezza expresó su voluntad de empezar el diálogo; textualmente dijo que \'quiere ser el mejor socio de Bolivia\', tomando en cuenta los temas económicos y sociales”, aseveró el Jefe de Estado.

Al destacar el interés de EEUU por los aspectos económicos y sociales, Morales señaló que Rice le pidió un representante boliviano para tratar la cuenta del milenio, cuyos fondos, dijo, suman más de 500 millones de dólares

“(EEUU) está totalmente desprendido para discutir profundamente esta cuenta del milenio y desde el día lunes (mañana) con seguridad vamos a dar prioridad a cómo delegar a una persona que se dedique a tiempo completo para garantizar la inversión de esos fondos”, afirmó.

Otros temas

ATPDEA • El presidente Evo Morales solicitó a Condolezza Rice una ampliación de las preferencias arancelarias. Este tema aún será negociado.

TLC • Morales cree que no se trata de tiempos ni de números, sino de buenos negocios y antes se debe dar prioridad a los mercados internos y regionales.

Atras

 

Aportes

Usted también puede aportar al desarrollo de este sitio de nuestra querida tierra Capinoteña, escríbanos a oth@capinota.com

Todas las sugerencias serán tomadas en cuenta. Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 Copyright  2006 Black CAT Internet
 Web:
http://www.capinota.com/blackcat , E-mail: oth@capinota.com