--Bienvenidos a Capinota  
Servicios:
-
- Inicio
- Historia
- Guía Turistica
- Noticias Locales
- Noticias Nacionales
- Galería de Fotos
- Directorio Capinoteño
- E-mail Gratuito
- Literatura
- Música
- Sugerencias
- Lynks

 

 

Sección de Noticias Nacionales e Internacionales

 

Evo Morales plantea "hacer buenos negocios para el pueblo boliviano"

Mientras una gigantesca campaña de limpieza se cumplió en las ciudades de La Paz y El Alto, con miras a la transmisión de mando del próximo 22 de enero y la visita de dignatarios de Estado y varias personalidades a Bolivia, el presidente electo Evo Morales Ayma, en una breve evaluación de su viaje de 11 días, aseveró que su principal intención era, únicamente, solicitar el apoyo político de los países amigos para su gestión, pero fue sorprendido cuando algunas naciones ofrecieron cooperación económica e incluso condonaron la deuda bilateral como el reino de España.
Morales quien acusó a los periodistas de acosarlo, hizo esas declaraciones en instalaciones del ex Banco Minero donde funcionan las comisiones de la Cámara Baja, momentos antes de reunirse con los representantes de las nueve brigadas parlamentarias de su partido.
Morales Ayma también aclaró su posición sobre varios temas como la conformación de su gabinete, sobre un supuesto autogolpe de Carlos Mesa denunciado por el comandante del Ejército, Marcelo Antezana, la desestabilización de su gobierno por parte EEUU y su entrevista con el presidente del Brasil, Lula Da Silva.
Morales emprendió un periplo de 11 días que lo llevó a visitar Cuba, Venezuela, España, Francia, Bélgica, China, Sudáfrica y Brasil.
Tiene la intención de viajar a la Argentina el próximo martes, donde hablará sobre temas energéticos y la migración.

“Apoyo y no plata”

"El Evo no ha ido a buscar plata si no aceptó estas invitaciones para entablar el diálogo y escuchar las iniciativas de los presidentes, pero hubo muchos desprendimientos, como la condonación de la deuda bilateral, inversión de varias empresas estatales y privadas, y otros ofrecieron apoyo económico no reembolsable", explicó Morales Ayma en conferencia de prensa.
Considera que ahora le toca "cosechar" a su gobierno el apoyo internacional y para ello encomendará a su gabinete de ministros la tarea de conformar los equipos técnicos y jurídicos para establecer los programas de canalización de ayuda al pueblo de Bolivia en tema económicos, sociales y pequeña empresa.
"Hemos recibido principalmente un apoyo político de los ocho países que visité. Nuestra intención es como resolver los problemas sociales en democracia", dijo tras agregar que en su viaje pudo establecer con mayor claridad que su gobierno debe "hacer buenos negocios para el pueblo boliviano".

Gabinete

Sobre la conformación de su gabinete, la primera autoridad del país aseguró "hasta ahora" no tiene ningún nombre para ocupar las diferentes carteras de Estado, aunque deslizó la idea que algunos medios de comunicación comenzaron a mencionar distintos nombres para ocasionar conflictos internos.
"Queremos hombres y mujeres leales con Bolivia no con Evo Morales", dijo que para ello se tomará en cuenta a las regiones, movimientos sociales y a las personalidades del país.

Caso Antezana

Acerca de las denuncias de la tentativa de autogolpe de Estado del presidente Carlos Mesa en junio pasado. Morales indicó que esas revelaciones debieron hacerse oportunamente. "Teníamos alguna información pero no estaba confirmada, pero debió denunciarse en su momento y de esa manera podríamos creer que es un militar patriota" dijo tras aclarar que este caso debe investigarse.
Sobre la destrucción de misiles chinos, Morales aseveró que aquello no es ninguna novedad y continuarán el proceso contra el actual presidente Eduardo Rodríguez, hecho denunciado por algunos militares patriotas.

Denuncia de Chávez

También expresó su preocupación por las denuncias de que el Gobierno de Estados Unidos estaría montando un golpe de Estado, aseveró no conocer la información que surgió del presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
"El pueblo boliviano determinó cambiar el sistema político y económico con voto y no con bala", dijo tras advertir que el pueblo defenderá su sistema de gobierno.

Petrobras
"Yo no he ido a negociar ningún acuerdo", dijo sobre su viaje a Brasil, destacó la voluntad del mandatario de esa nación Inácio Lula Da Silva, por apoyar el sistema democrático.
Reconoció el liderazgo de Brasil en el orden económico y su apoyo en el desarrollo del país.

Acosado por algunos medios

El presidente electo Evo Morales Ayma, en su primer encuentro con los periodistas, se quejó del "acoso" que algunos medios de comunicación imprimieron durante sus pocas horas de estadía en el país y pidió que le dejen trabajar.
El jefe de Estado electo expresó su extrañeza porque algunos medios de comunicación difundieron versiones informativas en sentido de que "Evo no quiere dar información".

Atras

 

Aportes

Usted también puede aportar al desarrollo de este sitio de nuestra querida tierra Capinoteña, escríbanos a oth@capinota.com

Todas las sugerencias serán tomadas en cuenta. Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 Copyright  2006 Black CAT Internet
 Web:
http://www.capinota.com/blackcat , E-mail: oth@capinota.com