--Bienvenidos a Capinota  
Servicios:
-
- Inicio
- Historia
- Guía Turistica
- Noticias Locales
- Noticias Nacionales
- Galería de Fotos
- Directorio Capinoteño
- E-mail Gratuito
- Literatura
- Música
- Sugerencias
- Lynks

 

 

Sección de Noticias Nacionales e Internacionales

 

The Strongest ganó y punto

En determinado momento del encuentro, parecía que la victoria sería cómoda. El 3-1 daba para creer en mucho más. Sorpresa, se lanzó Newell’s al ataque, descontó y llevó angustia a la sufrida hinchada gualdinegra.
La Paz.- The Strongest venció por 3 a 2 a Newell's Old Boys, de Argentina, en partido válido por el grupo 3 de la Copa Libertadores de América, que se jugó anoche en el estadio “Hernando Siles”.
La amplia sonrisa que lucían en determinado momento los integrantes del cuadro gualdinegro, se trocó en angustia y hasta desesperación en los minutos finales.
Cuando todo hacía presagiar que los visitantes llegarían al “Hernando Siles” a defenderse, quedarse en su sector y sin crear oportunidades de gol, demostraron todo lo contrario y se animaron a darle trabajo a The Strongest.
El pasado reciente de The Strongest, también anunciaba un compromiso flojo, por todo lo que le había pasado. Venía de perder el campeonato de verano de manera humillante y se sumaba la posible destitución del técnico Víctor Barrientos, pero lo bueno del fútbol es que no hay lógica y así lo entendieron ambos planteles, que colmaron las expectativas del público que se fue tranquilo por todo lo visto.
La inclusión de Julio César Baldivieso, desde el vamos, fue gravitante para la estructura gualdinegra, pues a pesar de haberse incorporado a pocos días del compromiso demostró que está en la plenitud de sus condiciones, porque nuevamente hizo vibrar al escenario deportivo con pases como con la mano, prueba de ello es que generó tres claras oportunidades de gol, que al final quedaron ahí por la brillante intervención del portero Justo Villar, quien ahogó el grito de gol.
El partido se caracterizó por ser movido y dinámico, con ataques especialmente del cuadro local, pero sin hallar el camino del gol, porque chocaba con una defensa bien parada y con un guardameta seguro.
Queda claro que The Strongest no ingresó al campo de juego a caer en el sistema de los argentinos, menos dejarse manejar, pues impuso su juego hasta conseguir abrir el marcador.
Transcurrían 34 minutos de juego, cuando de tiro libre Gustavo Britos sorprendió a Villar para introducir el balón a su arco. El guardameta nada pudo hacer: 1-0.
La visita no se rindió ante ese gol sorpresivo, atacó en pocas ocasiones, pero le bastó una salida para igualar el marcador,a través de Hugo Colace, cuando se jugaban 44 minutos: 1-1.
El segundo tiempo no cambió nada, se caracterizaba por el empuje local que no desaprovechó dos oportunidades de gol.
Baldivieso, se dio el gusto de convertir su primer gol vistiendo la camiseta gualdinegra, ante la algarabía de los hinchas, quienes le habían brindado todo su apoyo. Ocurrió en el minuto 61.
El ingreso de Róger Suárez le dio mayor movimiento y efectividad al ataque de The Strongest, prueba de ello es que logró burlar a la defensa de los argentinos para sumar el marcador, cuando transcurrían 78 minutos de juego.
Cuando mejor jugaba The Strongest, aparecieron los atacantes de Newell' s para aprovechar un grueso error de Sandro Coelho y achicar el marcador, Damián Steinert fue el encargado de convertir a los 82 minutos de juego: 3-2.
A partir de ese tanto, los nervios hicieron presa en la defensa gualdinegra, que no supo frenar el ataque de la visita que creció y con sus arranques ofensivos llevó angustia a la hinchada local.
El marcador, de todos modos, hizo olvidar a hinchas y dirigentes, la mala racha que le persiguió el campeonato de verano, pues dicen que los resultados son los que prevalecen a la hora de asumir determinaciones.

--

THE STRONGEST 3

Evert Caballero, Juan Carlos Paz García, Alejandro Mena, Rosauro Rivero, Ronald Gutiérrez (Sergio Jáuregui), Gustavo Britos, Wilder Arévalo, Sandro Coelho, Julio César Baldivieso, Líder Paz (Sergio Fernández) y Diego Cabrera (Róger Suárez).
DT: Víctor Barrientos.

NEWELL’S 2

Justo Villar, Germán Re, Gastón Aguirre, Nicolás Spolli, Germán Rivera, Marco Cejas (Gustavo Rodas), Ariel Zapata, Hugo Colace (Lucio Cereceda), Marcelo Penta (Adrián Lucero), Iván Borghello y Damián Steinert.
DT: Nery Pumpido.

ESTADIO: “Hernando Siles”
PUBLICO: 15.000 personas aproximadamente
RECAUDACION: No se hizo conocer
ARBITRO: Rubén Selman (Chile)
GOLES: Gustavo Britos 35, Baldivieso 61 y Suárez 69 minutos para The Strongest. Hugo Colace 44 minutos y Damián Steinert a los 82 para Newell’s.

Atras

 

Aportes

Usted también puede aportar al desarrollo de este sitio de nuestra querida tierra Capinoteña, escríbanos a oth@capinota.com

Todas las sugerencias serán tomadas en cuenta. Gracias.

 

 

 

 

 

 

 

.

 

 Copyright  2006 Black CAT Internet
 Web:
http://www.capinota.com/blackcat , E-mail: oth@capinota.com